El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Nicolás Lauría, convocó al Secretario de Seguridad del Municipio, Horacio García al Concejo Deliberante para participar de una reunión de Comisión en la cual los integrantes buscan interiorizarse respecto a las diversas problemáticas que hacen a su cargo.

En el marco del tratamiento del proyecto que busca declarar la “emergencia en seguridad” impulsado por el Frente de Todos, se convoca al Secretario de Seguridad de la Comuna. A esto “se suman los diversos acontecimientos de público conocimiento vinculados a hechos de inseguridad, los cuales vienen en claro incremento en los últimos meses”, afirmaron desde el bloque.

La reunión de comisión se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de septiembre a las 10:00 hs en el Recinto de Sesiones del Honorable Cuerpo. Se espera que el Secretario se haga presente y pueda responder a consultas que van desde el funcionamiento de las cámaras de seguridad, los números crecientes de delitos en distintos barrios de la ciudad, y el desarrollo de políticas conjuntas con los niveles provincial y nacional.