Las camillas se fabricarán con elementos donados por ferreterías y casas de sanitarios. En los próximos días se hará la presentación del prototipo.


Los integrantes de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR) junto a la red de voluntarios “Cuidemos a Nuestros Héroes, avanzan en la construcción del prototipo de camilla con caños de gas termofusión, siguiendo planos e instructivos de fabricación provistos por un grupo especializado de diseñadores de nuestro país llamado Diseñadores sin Fronteras.

El titular de CAFAMAR, Roberto Di Nucci agradeció a “muchos colegas ferreteros y fabricantes de los caños de fusión para instalaciones de gas y sus accesorios, que ya han aportado los primeros materiales para construir el prototipo”.

Las camillas, que tendrán los estándares necesarios para poder utilizarse en hospitales en caso de que la pandemia avance en la ciudad, serán puestas a disposición de las autoridades de salud.

Según detallaron en un comunicado de prensa, “se trata de una acción solidaria impulsada por CAFAMAR de la que ya confirmaron su participación ferreteros, fabricantes, distribuidores, comercios minoristas, casas de sanitarios e ingenieros”.

Di Nucci detalló que “la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona, (CAFAMAR), promotora e integrante de la Organización Sin Fines de Lucro “Cuidemos a Nuestros Héroes”, ha convocado además a ingenieros y profesionales idóneos, para diagramar la rápida construcción de camillas para aportar sin cargo al Hospital Interzonal y al Materno Infantil de nuestra ciudad”.

“Esta batalla, la ganamos entre todos, o su costo será de muy alto para toda la sociedad”, enfatizó el dirigente ferretero, sumándose de esta manera a emprendimientos solidarios.




Comentarios