Una mujer trans se enfrentó con la policía en Mar del Plata

El hecho ocurrió el domingo en pleno centro de la ciudad. La infractora fue detenida.

Una mujer trans se enfrentó con la policía en Mar del Plata
Una mujer trans se enfrentó con la policía en Mar del Plata

En la tarde del domingo, una mujer trans fue detenida en la ciudad de Mar del Plata por protagonizar un disturbio frente a un edificio céntrico, donde la policía la interceptó y al reaccionar de mala manera ante la ley, terminó siendo detenida.

Según informó 0223, las fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró el domingo a las tres de la tarde en la puerta del edificio ubicado en Catamarca entre Belgrano y Rivadavia cuando efectivos de la Policía Local observaron a una persona de 21 años semidesnuda en la calle provocando disturbios en el lugar.

"El primer dato que dio el denunciante en el llamado a la Central de Emergencias es que la persona había sido echada del edificio tras provocar desorden en el lugar y en esa circunstancias el personal intentó identificarla", señalaron.

De esta manera, al llegar la policía, la mujer comenzó a agredir a los efectivos, por lo que fue reducida y trasladada en el patrullero al Destacamento Femenino.

No obstante, también informaron que durante el traslado, la mujer atacó el vehículo y provocó que los efectivos le formaran una causa penal por daño agravado por ser cometido a un bien público.