En la tarde del domingo, una mujer trans fue detenida en la ciudad de Mar del Plata por protagonizar un disturbio frente a un edificio céntrico, donde la policía la interceptó y al reaccionar de mala manera ante la ley, terminó siendo detenida.

Según informó 0223, las fuentes policiales confirmaron que el hecho se registró el domingo a las tres de la tarde en la puerta del edificio ubicado en Catamarca entre Belgrano y Rivadavia cuando efectivos de la Policía Local observaron a una persona de 21 años semidesnuda en la calle provocando disturbios en el lugar.

"El primer dato que dio el denunciante en el llamado a la Central de Emergencias es que la persona había sido echada del edificio tras provocar desorden en el lugar y en esa circunstancias el personal intentó identificarla", señalaron.

De esta manera, al llegar la policía, la mujer comenzó a agredir a los efectivos, por lo que fue reducida y trasladada en el patrullero al Destacamento Femenino.

No obstante, también informaron que durante el traslado, la mujer atacó el vehículo y provocó que los efectivos le formaran una causa penal por daño agravado por ser cometido a un bien público.