Cuando nos encontramos un perro o gato en la calle, nos congojamos porque esta abandonado y sin hogar. Sin embargo, son pocas la entidades o personas que realizan acciones para que esta situación cambie.

// Mira también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Maipú

Los perros y gatos que hay sueltos en las calles o bajo el cuidado de protectoras son muchos, que ya no se sabe como ubicarlos en nuevos hogares. Pensando en esta gran problemática, el equipo de Zoonosis de Maipú Municipio ideó un encuentro especial.

Se trata de una jornada de adopción responsable, para unir mascotas sin hogar con sus nuevas familias. Será un día en el Parque Canota, donde diferentes grupos proteccionistas de animales llevaran a los perros y gatos que han refugiado, para que puedan encontrar un hogar permanente.

Allí estarán estos animales que anteriormente fueron abandonados, preparados para conocer sus nuevas familias. Necesitan de amor y de cuidados cariñosos, por lo que esta jornada será especial para estos animales, para que al final del día reciban el amor que tanto les hace falta.

“Con estas acciones estamos priorizando el bienestar de muchos animales que han tenido procesos de abandono”, lee el post del municipio donde se anuncia la actividad.

Todos los animales que al finalizar la jornada no han sido adoptados, volverán con su respectivo refugio. Pero el objetivo de la jornada es que todos los animales puedan irse con nuevas familias.

// Mira también: Maria Elena, una maipucina con muchas experiencias y desafíos conquistados, que hoy tiene su emprendimiento en Canadá

La jornada de adopción responsable será el próximo domingo 24 de octubre, de 17 a 20 hs, en el Parque Canota de Luzuriaga.