Sigue la polémica alrededor de las Reinas de la Vendimia. Ahora el foco se ha quitado de Guaymallén, para trasladarse a Godoy Cruz, ya que desde el departamento se anunció que la elección de las reinas distritales se haría de manera virtual. Frente a esta noticia, La Comisión de Reinas de Maipú se mostró en contra.

// Mira también: Maipú celebra este domingo la “Primavera inclusiva”

Fue este miércoles que el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca, hizo pública la decisión de que en el departamento elegirán las reinas distritales de manera virtual. Fue comunicado a través de su cuenta de Twitter, sin más explicaciones que las inscripciones se habilitarán pronto y la necesidad de pertenecer a Godoy Cruz para votar.

La decisión generó malestar, especialmente desde la Comisión de Reinas de Maipú (Coremai). A través de un comunicado de su página de Facebook, el grupo se expresó “en total desacuerdo con los funcionarios del departamento de Godoy Cruz”.

La organización de reinas maipucinas repudió la decisión de la Municipalidad de Godoy Cruz.

En el post, la Coremai invitó a los funcionarios a recordar que “las Vendimias además de ser espacios de encuentro de la comunidad, son espacios de nuestros artistas”.

Luego se citó el artículo nº1 de la Ley de Patrimonio de Mendoza nº 6973, donde se declaran las fiestas de Vendimia, en todas sus manifestaciones, como Patrimonio Cultural de la provincia, como algo que debe ser resguardado.

// Mira también: Las mujeres rurales de Maipú tendrán su encuentro futbolístico

Para concluir, desde Coremai Maipú realizaron un pedido especial para los funcionarios de la provincia: “Les pedimos a aquellas personas que se encuentran en sus cargos de proteger las tradiciones, que revean la propuesta de Vendimia de este año”.