Rodolfo Maretta es un artista de Las Heras que experimentó diferentes estilos de arte hasta llegar a encontrar con la que más se identifica, la pintura. El hombre apuesta la libertad en cada una de sus obras.

//Mira también Una lasherina usó la historia de Icardi y Wanda Nara para comercializar sus productos

Sus inicios se deben a la influencia en el arte por parte de su hermana que es artista plástica egresada de la escuela Bellas Artes. “Ella siempre fue mi mentora, siempre me apoyó y estimuló cualquier tipo de inquietud relacionada con las artes”, comentó Rodolfo a Vía Mendoza.

El primer arte por el que pasó fue el teatro donde tuvo encuentros y enseñanzas de grandes referentes de la provincia, como el “Flaco” Suárez, Fabian Castellani, Gabriela Psenda, entre otros. Luego decidió aventurarse en el ámbito carnavalesco de la murga.

“Participar de la murga logró un gran quiebre en mi vida. Logré interactuar de una manera distinta ramas del arte como el baile, el canto, las artes plásticas y la percusión”, dijo. Con este grupo logró expresarse de una manera diferente, según sus palabras con más libertad.

//Mira también Artistas locales se lucen con su música en las Vendimias Distritales de Las Heras

Pintura al óleo de Rodolfo Meretta.

En el 2018 comenzó su camino en la pintura. “Sentía que algo me faltaba y al parecer era esto. Era muy distinto a la música. De esta manera podía volcar todo lo que quería sacar, expresar o canalizar satisfaciendo esa gran necesidad. Supe si que la pintura era desde ese entonces mi camino”, indicó.

Sobre sus obras

En un comienzo inició con lápiz y acrílicos sobre todo para murales. Luego agregó el látex a sus trabajos y poco a poco implementó la técnica de soldadura. “Agregue todo lo que me permitía expresarme”, señaló.

“Mas allá de la satisfacción propia, lo que quiero producir, o movilizar al que se interesa por verlas es la libertad, que no es para nada poca cosa, si Logro eso para mi cierra un ciclo perfecto. De ahí en más lo que se añade en una persona, es más de lo que puedo pedir”, concluyó el artista.