Ubicado en la localidad de El Algarrobal del departamento de Las Heras, el comedor Horneritos cumple dos años de su inauguración. Abriendo sus puertas en pleno confinamiento del 2020, los vecinos organizados del lugar crearon un espacio de contención y un punto que alimenta a cerca de 200 familias.

De manera valiente y sin miedo a la pandemia que comenzaba a desarrollarse en todo el pais, los vecinos de la localidad se organizaron de manera virtual, en un inicio, para poder llevar adelante el proyecto solidario que hoy cumple dos años. Con la ayuda de residentes de la zona y de personas que colaboran con alimentos de manera solidaria, el espacio se mantiene en pie desde entonces.

El objetivo principal en ese momento era colaborar con las personas que se habían quedado sin su puesto de trabajo. Varias de ellas estaban compuestas por varios integrantes entre los que se encontraba niños de diferentes edades.

“En un comienzo solo queríamos ayudar a brindarles un plato de comida caliente, porque se aproximaba el frío y no tenían qué comer en muchos casos”, comentó la encargada del espacio solidario Gabriela Carmona a Vía Mendoza.

Comedor y merendero Hornerito, a cargo de Gabriela Carmona y Andrea Villanueva llevan adelante el proyecto desde el 2020. Foto: Mariana Villa

Cuando el proyecto inició eran solo 50 personas a las que ayudaban y eran algunos pocos vecinos los que se animaban a salir de sus casas para colaborar en ese momento de desconocimiento sobre el virus. Actualmente el comedor cuenta con doce personas que ayudan de manera activa en su gran mayoría vecinos de la zona.

Gracias a la ayuda de varios mendocinos que colaboran con la causa desinteresadamente “Horneritos” prepara comida diariamente para cerca de 200 familias que asisten día a día a este lugar creado con amor y esperanza.

Mediante un video, este viernes los integrantes del comedor sorprendieron a todas las personas que alguna vez colaboraron con la causa de poder alimentar a cerca de mil personas todos los días del departamento de Las Heras. En el video se muestran imágenes de cómo el lugar se fue construyendo hasta llegar a lo que actualmente es.

Con mucho esfuerzo, sobreponiéndose ante cualquier factor externo, como una pandemia, como la inflación que todos los meses azota a la población de todo el país, “Horneritos” se organiza para ayudar a todas aquellas personas que tienen otras oportunidades y realidades.