Con la finalidad poner en valor y reutilizar el edificio del viejo aeropuerto de Mendoza, en el distrito lasherino de El Plumerillo, en la IV Brigada Aérea se firmó el convenio marco entre la Municipalidad de Las Heras, Fuerza Aérea Argentina y el Clúster Aeroespacial.

El proyecto consiste en la construcción de oficinas, salas de reuniones, microcine y un espacio para el Museo de esta organización militar.

Reutilizarán el viejo aeropuerto de Mendoza situado en la IV Brigada Aérea. Foto: Marcelo Aguilar Lopez

El municipio y la Fuerza Aérea Argentina se unen para apoyar el proyecto, poniendo a disposición recursos y herramientas para su concreción. De la firma del convenio participaron el intendente de Las Heras Daniel Orozco; el Jefe de la IV Brigada Aérea, el Comodoro Ariel Ambroggi y Enzo Vendemmia, presidente del Clúster Aeroespacial.

El proyecto, se centra en un sector sea destinado al Museo Histórico de la IV Brigada Aérea, además de un espacio para oficinas, salas de reuniones, estudio e investigación. En tanto, la Municipalidad de Las Heras también podrá utilizar el espacio para fines institucionales, con un auditorio, microcine y sala de reuniones para actividades municipales.

Reutilizarán el viejo aeropuerto de Mendoza situado en la IV Brigada Aérea. Foto: Marcelo Aguilar Lopez

El Clúster llevará a cabo la gestión de fondos de inversión para poder concretar lo proyectado. Este convenio entró en vigencia con las firmas de todos sus miembros y el plazo de duración será de diez años, con la posibilidad de ser renovado por un período de cinco años más.

El Clúster Aeroespacial Mendoza fue creado en el año 2012 y es el primero de empresas vinculadas a las actividades aeronáuticas y aeroespaciales, conformado en su origen por ocho compañías locales ligadas a la aviación.