Chaya 2020: Logística y ubicación de los operativos de seguridad

El Jefe de la Policía de la provincia, Rubén Garay, confirmó que serán 500 los efectivos policiales destinados para cada noche de la Chaya.

control policial la rioja
control policial la rioja

El titular de la fuerza confirmó que los cortes y puestos iniciarán desde las 17:00 horas en las principales avenidas de acceso al Autódromo Provincial. Para este trabajo, cada noche serán afectados 500 oficiales, pertenecientes a distintas áreas, entre ellas: CAPE, Infantería, Sección Canes, Sección Caballeriza, Bomberos y Defensa Civil.

Los cortes de tránsito afectarán a la Av. Ramírez de Velazco en esquinas Valparaíso y República Argentina, mientras que los puestos de control se dividirán en 'reductores de velocidad' y 'retén móvil'. Es importante tener en cuenta que se permitirá la circulación permanente de vehículos por Avenida Yacampis y frente al predio.

El equipo de la posta policial contará con folletería sobre prevención de adicciones, violencia de género, seguridad vial, entre otras recomendaciones. Y, además de los puestos de control, el equipo de seguridad incluirá centro de vigilancia móvil y cámaras de monitoreo; como así también el trabajo en conjunto con distintas áreas, que brindarán posta sanitaria, centro de atención rápida, ambulancias, generadores eléctricos, etc.

CONTROL DE ALCOHOLEMIA:

Rige para todos con estricta aplicación y control. Los turistas son debidamente informados para que no incumplan con el Decreto 840.

REDUCTORES DE VELOCIDAD: ​

* Av. Yacampis y Av. Oyola (Rotonda del Indio)

* Av. Yacampis y Cartagena

* Cabo Primero Rodríguez y Pamplona

* Av. Ramirez de Velazco y Costa Gaita

​*Av. 30 de septiembre y Av. San Nicolás de Bari

RETÉN MÓVIL:

* Av. Yacampis y Cabo Primero Rodríguez

​* Av. Yacampis y Av. 30 de septiembre.