El nuevo año empezó con los re-ordenamientos internos en diferentes partidos políticos en la ciudad de La Calera, de cara a las elecciones legislativas. La UCR, se están preparando para participar de las internas para elegir las autoridades partidarias el próximo 14 de marzo. Vía La Calera, dialogó con tres líneas internas que pretenden liderar el comité local. Martín Cavaller, Analía Marcos y Manuel Cabral con los precandidatos que respondieron las mismas preguntas.

Precandidatos para la interna de la UCR localVía La Calera

¿Cómo se están preparando para la interna del partido?

  • M. Cavaller: “A nivel departamental estamos armando una lista con una fracción denominada Córdoba con Todos”
  • A. Marcos: “Nosotros venimos trabajando para ser una opción para la ciudad, más allá de la interna. Hace dos años que estamos trabajando, comprometiéndonos con el vecino, con el afiliado y nos hemos visto afectado por la pandemia, y tuvimos que frenar pero seguimos trabajando. La interna no es algo que nos afecta, es una cuestión protocolar. Consideramos que el trabajo es lo posiciona a la gente que va a liderar un grupo, o un equipo. Recorrimos y visitamos a casi todos los afiliados que figuran en el padrón.”
  • M. Cabral: “El grupo que me acompaña de radicales estamos preparándonos para esta contienda que vamos a tener, que es una interna, para que el afiliado decida quien quiera que conduzca el partido por los próximos dos años. Estamos a disposición y estamos trabajando”

¿A qué núcleo representa?

  • M. Cavaller: “Voy por Línea Córdoba, Línea Federal, lo que era el angelocismo”
  • Analía Marcos: “Representamos al grupo Confluencia, que es el núcleo del mestrismo”
  • M. Cabral: “Estamos representando al nucleamiento Córdoba Radical Morena”

¿Por qué debería el afiliado elegir su lista? ¿Qué lo diferencia de las otras listas?

  • M. Cavaller: “Está mal visto el radicalismo en La Calera porque nos consideran que somos socios del gobierno local o hay algunos dirigentes que serían asesores de legisladores peronistas. Allá por el 2015, a la candidatura de Ariel Ramos a la intendencia se la bajó el mismo partido, porque decían que le tocaba al PRO, por eso fue Ariel Mealla. Allí hubo una ruptura del partido, hubo radicales que se fueron, Ariel Ramos está en el gobierno muy activamente del gobierno municipal, en el área de salud. En el año 2019, veníamos tratando de hacer un frente, el Frente Cambiemos en La Calera, pero se rompió. Después apareció un iluminado, ungido por Córdoba, para ser el candidato a intendente. Así nos fue en el radicalismo, perdimos por goleada. Entonces, la idea es refundar, con bases sólidas, el radicalismos en La Calera para tratar de ser alguna opción para el vecino de la ciudad.
  • Analía Marcos: “El afiliado lo primero que tiene que elegir es la propuesta. Si no hay propuesta concreta, ¿qué se elige? Considero que tenemos una propuesta trabajada desde hace tiempo, sabiendo y conociendo la realidad de nuestra ciudad. El afiliado tiene que elegir la propuesta de un cambio real, de una preparación para una nueva opción para el 2023. Sobre todo, que nuestro partido tenga la impronta, la seriedad y la representación que tiene que tener, comprometidos con jóvenes, darles el espacio que necesitan. La idea es llegar al afiliado no sólo con la propuesta, sino con un ejemplo de lo que ya hicimos. No sé quienes son las otras listas, y me gustaría que el afiliado responda en qué nos diferenciamos de las otras listas. Ojalá que nuestro trabajo esté a la altura que merece el afiliado y el vecino. Con responsabilidad, con compromiso, con solidaridad, con empatía.
  • M. Cabral: “El afiliado debería ver bien a quién vota en la interna de su partido. Más que todo porque hace casi 10 años que el comité en La Calera está dirigido por el nucleamiento que representa a Mestre. Nosotros queremos tener la oportunidad de brindarle otra cosa al partido, que crezca un poco más y eso es lo que nos diferencia de las otras listas. Queremos una participación activa, tanto del partido como del afiliado