Si le faltaba un capítulo de intriga a la tensa trama tejida en torno al destino de un espacio público del barrio Campo Verde, éste era una arista con cierto sesgo de “policial negro”, en términos de literatura. Se trata del hallazgo de restos humanos en el terreno que dejó de ser un “potrero” donde el vecindario jugaba al fútbol, para ser el predio donde ahora se construye una escuela.

Fuentes policiales confirmaron que en ese terreno contiguo al NIDO “Monseñor Palentini” fue encontrado un cráneo humano.

A raíz del hallazgo, la fiscalía de turno inició una investigación para determinar la procedencia de los restos y si el cráneo salió a la luz como producto de las excavaciones que se viene realizando en el lugar para sentar los cimientos del futuro edificio escolar.

El hallazgo ocurrió en los últimos minutos de la noche del martes y fue denunciado a la comisaría del lugar por el sereno de la obra.

“El cráneo aparentemente no presenta signos de vieja data y quedó a cargo de la Seccional 50 para ser remitido al órgano correspondiente para realizar los exámenes respectivos”, respondió una fuente policial a la consulta periodística.

Este miércoles por la mañana el sector fue examinado por personal del Departamento Criminalística de la Policía provincial, tras lo cual se procedió al levantamiento y traslado del cráneo a la morgue del Poder Judicial.

De acuerdo con la denuncia y a los dichos de vecinos, el cráneo fue encontrado por un perro que lo estuvo llevando por todo el perímetro de la obra, sin que se tenga precisión sobre el lugar exacto donde fue hallado.

Los habitantes de Campo Verde hicieron especulaciones acerca de la posibilidad de que el resto óseo pudiese corresponder a alguna persona que se hubiese dado por desaparecida en los barrios del sector en los últimos meses, pero ningún indicio a la vista permitió avanzar en esa hipótesis.