Convocados por el área de Cultura de la comuna capitalina, una variedad de artistas locales protagonizará este domingo el tradicional espectáculo denominado “Serenata a la Ciudad” que se ofrece a la comunidad en la víspera de cada nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy, y que en esta oportunidad será transmitido por redes sociales, como también tendrá presencia acotada de público.

“Para llegar a toda la comunidad, la difusión de la ‘Serenata a la Ciudad’ en tiempos de pandemia será principalmente vía streaming a través de las redes sociales de la Dirección de Cultura”, anunció el intendente Raúl Jorge al hacer la presentación oficial de la propuesta, acompañado por la directora municipal de Cultura, Alejandra Gutiérrez.

La directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, y el intendente Raúl Jorge hicieron el anuncio oficial de la "Serenata a la Ciudad" programada para este domingo por la noche.(Archivo Vía Jujuy)

Serán parte de la cartelera del espectáculo el Conjunto de Cuerdas Jujuy, Skalarrastra, Pura Vida, Norma de América, Copleros, el ballet “Juventud Prolongada”, y poniéndole un broche de oro a la noche se presentarán Tomás Lipán y Mónica Pantoja.

La “Serenata a la Ciudad” se enmarca en el programa oficial de actividades “Semana de la Ciudad” con que cada año el municipio celebra un nuevo aniversario de la fundación de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy, como la denominó el fundador Francisco de Argañaraz y Murguía.

En esta oportunidad se desarrollará el domingo de 19:00 a 22:00 y será transmitido por las redes sociales de @CulturaMuniJujuy “para que los vecinos disfruten de artistas jujeños desde la comodidad de su hogar”, invitó el intendente Jorge.

El espectáculo tendrá lugar en el Complejo Cultural “Manuel Belgrano” y se ha previsto que haya una reducida presencia de público.

Flyer que anuncia la "Serenata a la Ciudad", anunciada para la víspera del 428° aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Al respecto, la directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez, dijo que para esta ocasión “invitamos al personal de salud que no esté en una jornada laboral, a que se acerque a participar de esta ‘Serenata a la Ciudad’” por cuanto también se les rendirá “homenaje para agradecerles todo lo que vienen realizando en este tiempo de pandemia”, subrayó la funcionaria.

También en el predio de la avenida Urquiza se prevé lugares para que asista público en general, para lo cual se dispondrá “burbujas sanitarias” con la demarcación precisa del espacio que deberán ocupar las personas a fin de “mantener la distancia física permitida”, especificó.

En este sentido Gutiérrez puntualizó que de acuerdo a lo estipulado por los protocolos sanitarios vigentes, la capacidad del Centro Cultural “Manuel Belgrano” para esta ocasión será de 100 personas, las que ingresarán por orden de llegada y hasta cubrir ese cupo.