Con motivo de la próxima celebración de los 428 años de la fundación de la ciudad, el próximo 19 de abril, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy está llevando adelante un programa de actividades que dio comienzo el martes último y continuará a lo largo de los próximos días.

Para dar inicio a la semana de recordación hubo una ceremonia en la céntrica plaza Belgrano, donde funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna local junto a directivos y abanderados de la Escuela Municipal n° 1 “Maestra Marina Vilte” del barrio Alto Comedero tuvieron a su cargo el izamiento de Banderas.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez; la directora general de Desarrollo Familiar, Rosina Garrido; y la directora de Educación, Silvina Márquez, izaron la Bandera Nacional, mientras que la vicedirectora de la Escuela Municipal, Sandra Burgos; y el director de Ceremonial y Relaciones Públicas del municipio, Raúl Sendin, hicieron lo propio con la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

El secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez (derecha) presidió el acto en la Plaza Belgrano.(Archivo Vía Jujuy)

Seguidamente la Banda de Música Municipal “19 de abril” ejecutó los sones del Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas fueron entonadas por los presentes y público que ocasionalmente transitaba por el paseo público.

Luego fue invitado a hacer uso de la palabra el secretario Sánchez, quien destacó la “celebración de un nuevo aniversario de la ciudad a lo largo de la semana con diferentes actividades como tradicionalmente el municipio organiza con todas las Secretarías municipales y la participación de todos los sectores de la comunidad e instituciones civiles”.

Por ello “son días que nos permitirán trabajar en la reflexión para seguir transformando, desde el Gobierno provincial y la gestión municipal, la ciudad que merecemos, con valores y paz social”, enfatizó.

“MALVINAS EN PLUMA Y PINCEL”

Este miércoles nuevamente la plaza Belgrano fue escenario para el homenaje que estuvo a cargo de delegaciones de la Escuela n° 391 “Primera Fundación de Jujuy”, la Asociación Gaucha Jujeña y el Grupo de Ayuda Mutua al Artrítico Reumatoideo (AMAR) de esta ciudad.

Por otra parte, en la Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” ubicada en la avenida Carlos Snopek del barrio Alto Comedero, a las 10:00 comenzó una muestra de videos denominada “Malvinas en pluma y pincel”.

Para completar la jornada, a las 18:00 tendrá lugar en los mástiles ubicados a los lados del monumento al General Manuel Belgrano, en la plaza central de la ciudad, el acto de arriar las Banderas, para lo que están invitadas autoridades de la Asociación Civil “La Gauchita”, Asociación Jujeña de Maxibásquet y Dirección de Deporte y Recreación de la Municipalidad.

ACTIVIDAD NORMAL EL LUNES 19

En tanto, por razones excepcionales este año no habrá receso de ninguna índole y la actividad será totalmente normal en la administración pública el día 19 de abril, fecha en la que se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad capital y tradicionalmente es motivo de asueto para el personal estatal.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, señaló que con la decisión del Poder Ejecutivo provincial “se prioriza la continuidad del servicio educativo”.

“Las escuelas están funcionando adecuadamente -dijo Perassi- y como hay chicos que asisten dos días en esa semana y otros van tres, perderían uno si se dispusiese un asueto. Estamos tratando de que la presencialidad funcione adecuadamente”, resumió.