Pasajeros jujeños en tránsito no podrán ingresar sin haber cumplido antes la cuarentena.


Las autoridades que encabezan el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Jujuy ponen todo el énfasis en la necesidad de que la población acate con rigurosidad el aislamiento social preventivo y obligatorio, para evitar la circulación del coronavirus COVID-19, a la vez que el Poder Ejecutivo dispone medidas cada vez más drásticas para limitar al extremo la propagación de la enfermedad.

En ese sentido es que el Gobierno determinó cerrar “definitivamente las fronteras”, según expresión del propio gobernador Gerardo Morales, que avisó entonces que “no se repatriará a los jujeños” que se encuentren residiendo en otras provincias y en cambio se activará un procedimiento de asistencia para los estudiantes asentados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba, a través de las respectivas oficinas de representación de la Provincia.

Omar Gutiérrez, director del COE; el gobernador Morales y el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, al momento de comentar las últimas novedades en la lucha contra el COVID-19.

Acerca de los últimos grupos de estudiantes que están llegando en los viajes charter dispuestos por el Gobierno local, se informó que “en cuanto arriben a Jujuy, se implementará un fuerte operativo de monitoreo sanitario y policial”.

En cuanto a los ciudadanos jujeños que se encuentran en el exterior y de alguna manera están tratando de regresar a Jujuy, el Gobernador fue terminante al decir que esos pasajeros en tránsito deberán cumplir la cuarentena en el lugar al que arriben y recién después de esos catorce días de aislamiento podrán ingresar al territorio jujeño.

Infografía oficial referida a la obligatoriedad del autoaislamiento social preventivo, para los viajeros.

Por otra parte, Morales informó que requirió a las autoridades nacionales competentes en la materia, que se prohíba el paso por las rutas nacionales de Jujuy a camiones procedentes de Paraguay, que en su mayoría transportan automotores desde Chile hacia su país, en razón de que “el sistema de atención no está en condiciones de recibir extranjeros”.

Acerca de las denuncias públicas expuestas mayormente en las redes sociales que refieren el ingreso de personas por pasos ilegales en la línea fronteriza que separa la ciudad jujeña de La Quiaca con la localidad bolviana de Villazón, el mandatario dijo que se trabaja con efectivos de Ejército Argentino para extremar los controles en el área.


En esta nota:

Jujuy Coronavirus Salud


Comentarios