La RAE sacó dos letras populares del abecedario: el llamativo motivo

La Real Academia Española hizo modificaciones y sacó dos letras populares del abecedario español por un llamativo motivo. Cuáles son.

La RAE sacó dos letras populares del abecedario: el llamativo motivo
Llegan nuevas palabras al diccionario de la RAE: ‘machirulo’, ‘porsiacaso’, ‘tóxico’, ‘oscarizar’ y ‘perreo’

La RAE, institución encargada de regular el idioma español, hizo una serie de cambios y a través de un decreto, decidió sacar dos letras populares del abecedario español. El idioma se encuentra en una etapa de constante evolución y por eso los especialistas de la lengua, decidieron que algunas letras populares del alfabeto no estén más por un motivo llamativo.

Qué letras del abecedario español sacó la RAE

Con el objetivo de adaptar el vocabulario para facilitar su comprensión, la RAE decidió retirar dos letras para adecuar el abecedario a los tiempos. La medida busca simplificar y unificar, aunque las letras quitadas se podrán seguir utilizando en el lenguaje de las personas lógicamente.

Páginas de la RAE.
Páginas de la RAE.

Las letras que sacó la RAE del abecedario español son la “ch” y la “ll”. La decisión se justifica porque dichas son consideradas dígrafos, es decir, una secuencia formada por dos letras que representa un único sonido y el ente regulador considera que deben ser letras aquellos signos que son simples. Esta decisión fue tomada hace aproximadamente dos meses y llama la atención.

De esta manera, el abecedario español oficial, impuesto por la RAE, quedaría compuesto por 27 letras de la siguiente manera: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z.

Qué es la RAE

La Real Academia Española es la organización cultural, encargada de regularizar el idioma. Forma parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), junto a otras 23 academias de todos los países hispanohablantes.

También, se encarga de promover el uso de normativas que fomenten la unidad lingüística entre los diferentes territorios. Por eso, esta nueva medida, busca que sea una norma común y que todas aquellas personas que hablen el idioma español