Hay quienes, por cábala, llevan un billete de 1 dólar en la billetera. Se dice que trae buena suerte y buena fortuna y simbólicamente, su valor no es mucho. A precio del dólar blue, se pueden conseguir alrededor de 200 pesos. Sin embargo, por algunas peculiaridades, muchos de estos billetes de un dólar pueden valer hasta USD 5000 para los coleccionistas.

Cuáles son los billetes de 1 dólar que valen hasta 5.000 dólares

Como cualquier otra rareza, los números de serie de los billetes de un dólar son los que determinan su valor para los coleccionistas. Se tienen en cuenta cuestiones como la correlación de números, si son capicúa o, los más especiales de todos, si forman una escalera perfecta, cosa que sólo ocurre una vez en cada 96 millones de billetes. 

  • Escalera

El billete de 1 dólar escalera es el más raro y difícil de conseguir. Hay dos categorías dentro del número de serie de la escalera porque una escalera verdadera es muy poco común. Una verdadera escalera es 12345678, pero las variaciones del patrón de escalera incluyen números en orden que no comienzan con uno como, por ejemplo, 00123456 o 034567.

Escalera
  • Capicúa

En este patrón, el primer y último dígito coinciden y forman un emparedado de seis números repetidos y/o con patrón.

  • Sólido

Los números de serie sólidos son extremadamente raros y cuestan al menos US$ 500. Un dólar con un patrón sólido tiene el mismo número repetido en el número de serie. Su valor aumenta a medida que aumenta el número. Entonces, por ejemplo, un número de serie sólido de nueves es más valioso que uno con dos repetidos.

  • Súper repetidor

En un súper repetidor, los dos primeros dígitos de un número de serie se repiten a lo largo de la secuencia.

Súper repetidor