Vía Córdoba
El clima en Córdoba: cómo estará el tiempo este sábado 22 de febrero y el fin de semana
Se viene otra ola de calor y la ciudad será un horno. ¿Hasta cuándo? El pronóstico extendido.
Se viene otra ola de calor y la ciudad será un horno. ¿Hasta cuándo? El pronóstico extendido.
Fue a las 3 de la tarde. Una hora después, apareció un viento que hizo que bajara la temperatura 6° y la ST, casi 8°. Rafaela fue la 8° ciudad más caliente de la Argentina. Ceres y Sunchales, 2° y 3°, respectivamente. La zona sigue en alerta amarilla por temperaturas extremas. El miércoles recién comenzaría a llegar el alivio.
La reconocida escritora y psicoanalista chaqueña visitará el espacio cultural el viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo. Habrá dos propuestas: una charla abierta y un taller de escritura.
La apertura de sobres se realizará el 27 de marzo de 2025, a las 9:00, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas. Hasta esa fecha, los interesados podrán adquirir los pliegos en la Dirección de Compras del municipio.
Fue en una requisa por estafa. La ordenó el fiscal Guillermo Loyola. También se encontró la llave y la documentación del mismo.
La Santa Sede informó que el Pontífice, quien sigue hospitalizado debido a una neumonía bilateral, “necesitó la administración de oxígeno de alto flujo” y “transfusiones de sangre”.
Con más de 100 años en su haber, la empresa familiar es popular por sus chacinados, hechos en Colonia Caroya.
El Carnaval de Gualeguaychú a tiene nueva soberana para representar al mayor espectáculo a cielo abierto del país. También se premio a la mejor pasista, batucada y portabanderas.
Hace 15 años Ledesma se convirtió en la primera empresa en adherirse al Programa Paisaje Productivo Protegido de Fundación ProYungas. Por Ignacio Duelo*
Meri Vázquez es de Lugano, tiene 34 años y ha logrado consolidar una carrera en el marketing digital, tanto así que está nominada a los Premios Ícono.
La firma también elabora licores y mermeladas. En Made in Córdoba te contamos cómo se producen los alfajores más famosos de la provincia.
Instalación de cabina de control, controlador de velocidad en zona urbana y refuerzo en la señalización vial son algunos de las medidas adoptadas.
Este 22 de febrero se conmemoran 13 años de la tragedia de Once, que causó la muerte de 51 personas y dejó a 789 heridas.
Con una inversión de más de 14 millones de pesos, financiada a través del Fondo Educativo, finalizaron el muro perimetral de la Primaria Nº4. El mismo se había derrumbado en la tormenta que azotó la ciudad en diciembre de 2023. También se realizan trabajos en la escuela 22, entre otros.
El pedido lo hicieron los concejales del bloque PRO-ARI . Al respecto la concejal Andrea Vogel afirmó: “Mantener estos espacios limpios contribuye a la salud pública. Laa acumulación de basura puede atraer plagas y generar malos olores, afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
Estuvieron presentes el Comandante de la Flota de Mar, la Plana Mayor y comandantes de unidades, familiares y amigos del personal, que despidieron a sus seres queridos con carteles, pancartas y banderas. El mismo cumplirá funciones como buque de estación en el Área Naval Austral.
Altas temperaturas y cielo despejado el sábado
El 42% de los alumnos de primaria en Argentina deberá recuperar horas de clase en 2025 porque 11 provincias no cumplen con el mínimo de 760 horas anuales establecido por el Consejo Federal de Educación.
Se hará cargo de los corredores 2, 5 y 7 que opera la empresa municipal, desde este lunes.
El fuego se originó en el piso 28 del edificio ubicado en 27 de Abril al 370. Al menos cuatro personas debieron ser asistidas, por intoxicación.