Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 03 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Iguazú / Pedro Fragueiro

Pedro Fragueiro, ex juez, suma otra denuncia por abuso

La misma habría sucedido en agosto del 2013, en Oberá.

Pedro Fragueiro, ex juez, suma otra denuncia por abuso
(Gentileza: Misiones Online)
autor avatarVerónica RomeroSeguinos enGoogle
11 de junio de 2021, 09:50
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3540
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Una nueva denuncia por abuso sexual fue radicada ante el fiscal de Instrucción N°1 de la Segunda Circunscripción, Estanislao Elías Bys. Una mujer que fue empleada judicial de la ciudad de Oberá es la denunciante de hechos de acoso y abuso sexual por parte de Pedro Alberto Fragueiro, exjuez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú.

Hoy, la víctima tiene 34 años y manifestó que cuando tenía apenas 26 conoció al acusado porque le había comprado un cachorro de la raza Buldog Inglés y había acordado pagárselo en cuotas.

Fue justamente en un viaje a Posadas para cubrir uno de los pagos cuando sucedió el incidente: “Por mensajes de Whatsapp me pidió que fuera al despacho del juzgado del cual era secretario. Cuando me acerqué a entregarle el dinero sólo charlábamos del tipo y cantidad de alimento que debía darle al perro y él se sentó en una posición provocadora, recostado con las piernas abiertas y con gestos obscenos, y diciéndome que me quedaba muy bien el pantalón y la remera que llevaba puestos. Yo para desviar la situación continué hablando del perro pero se me acercó sin levantarse de la silla porque tenía ruedas y comenzó a tocarme las piernas, en ese momento le dije: ‘No te acerques un paso más porque te voy a dar un bollo en la cara’. Me miró con risa burlona e irónica, yo me alejé y le pedí el recibo del pago de la cuota y me fui rápidamente”.

Continúa relatando en su denuncia que: “Como recién había ingresado al Poder Judicial y llevaba los estudios médicos para comenzar a trabajar allá, habíamos acordado que le llevaría el dinero de perro. Él –Fragueiro- me dijo también que nadie asciende en la Justicia, más siendo mujer, por su capacidad sino por el contacto que tenga y que para ello debía acostarme con él para, al menos, pasar a planta permanente”.

Denunció a su vez que el mismo día de agosto, pocas horas después del episodio de acoso, la esposa de Fragueiro comenzó a enviarle mensaje de texto a su pareja “diciéndole que yo había ido a Posadas a provocar a su marido al despacho, a acosarlo”.

Pedro Fragueiro, ex juez, suma otra denuncia por abuso
Pedro Fragueiro, ex juez, suma otra denuncia por abuso (Gentileza: Misiones Online)

Agregó también que “al día siguiente Fragueiro me mandó un mensaje en los que decía que todo había sido un mal entendido, que su esposa revisa su teléfono y que es muy celosa. Como no le respondí siguió enviándome mensajes insistiendo en volver a vernos. ‘Tenés lindas piernas y qué buen cuerpo tenés’, me dijo. Sólo le respondí pidiéndole por favor que dejara de mandar mensajes y que el pago de las cuotas por el perro quedaría entre mi pareja y su esposa de manera formal”.

Pedro Alberto Fragueiro fue destituido por “falta de cumplimiento de deberes de funcionario” el lunes 31 de mayo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de Misiones. Los siete integrantes del cuerpo de forma unánime lo desplazaron de su cargo y por consiguiente de los fueros que le impedían ser investigado.

Ahora se aguarda la evolución de las denuncias penales en su contra, por las cuales y tiene un pedido de detención formulado por uno de los querellantes.

Fuente: Primera Edición

Temas Relacionados

  • Pedro Fragueiro
  • Exjuez
  • Puerto Iguazú
  • Nueva denuncia
  • Acoso y abuso sexual
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

Quién es Soledad Andreani y por qué se la vincula al crimen de Agostina y a Wachitas Bar

Se conoció por qué Agostina Vega dejó de ir al colegio.
vía córdoba

Agostina Vega dejó de ir al colegio hace un mes y ahora salió a la luz el motivo

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la autopsia de Agostina Vega y confirmó lo peor sobre su muerte

La madre del detenido por el femicidio de Agostina Vega habló este martes 2 de junio.
vía córdoba

La mamá de Barrelier reveló cómo encontró la casa de su hijo tras el crimen de Agostina Vega: "Estaba..."

El Ford Ka que pidió el principal acusado en el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El escalofriante relato del hombre que lavó el Ford Ka usado por Barrelier en el femicidio de Agostina