Dengue: declararon estado de epidemia en Foz de Iguazú

El municipio ya lleva 752 casos confirmados, cifra que supera el promedio histórico de todo el período.

Triple Frontera
Triple Frontera

El intendente de Foz do Iguazu, declaró estado de epidemia en la ciudad aledaña a Puerto Iguazú. El municipio ya lleva 752 casos de dengue y por ello planifica un operativo de limpieza en los barrios más afectados con la enfermedad.

Para el operative que se realizará este sábado, se podrán a disposición unas 700 personas. El objetivo es formar doce equipos para generar un impacto e informar a la población sobre la enfermedad. La concentración sera en las unidades básicas de salud en los vecindarios seleccionados.

“Estamos en una escala de dengue sin precedentes, que está sobrepoblando el sistema de salud y necesitamos esfuerzos conjuntos”, indico a los medios de comunicación Nilton Bobato secretario de Salud de Foz do Iguazu.

Segun indicaron desde zoonosis del municipio, falta más compromise de parte de la gente que ahun no dimensiona la gravedad de la situación. Contó la experiencia que al regresar a un lugar donde se trabajó hace menos de tres semanas, nuevamente se encuentra basura y maala eliminación de desechos.

El número de casos que hasta el momento lleva el municipio, supera el promedio histórico de todo el período. Estos indices se suele alcanzar recién entre marzo y abril. Además, esta situación se repite en Paraná y en todo Brasil.