Estudian nuevos métodos para prevenir enfermedades vectoriales en Iguazú

Con ese objetivo es que los funcionarios del Ministerio de Salud Publica se reunieron con los representantes municipales, durante la jornada de este sabado.

Reunion de Salud en Iguazú.
Reunion de Salud en Iguazú.

Desde hace unas semanas se decidió emprender una fuerte lucha contra las enfermedades vectoriales en Misiones, en especial contra el dengue. Con dicho objetivos es que este fin de semana llegó el Ministro de Salud de la Provincia -Oscar Alarcon- a la Ciudad de las Cataratas.

En ese escenario se reunió con diferentes autoridades, tanto provinciales como municipales y estudiaron diversos métodos para luchar contra la enfermedad.

Entre los puntos propuestos por la cartera sanitaria está la articulación con los distintos actores sociales, para deplegar trabajos de prevención y fortalecimiento en contra de la enfermedad, como así tambien para la atención de pacientes febriles y tomas de muestras. Segun manifestó La Voz de Cataratas.

Cabe destacar que en el encuentro participaron, ademas del Ministro, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Danielo Silva, el Intendente Claudio Filippa y el Jefe de Vigilancia Epidemiológica, Javier Ramírez.

En ese marco, pero horas mas tarde, Oscar Alarcon tambien se reunió con los trabajadores del Hospital Samic, la Policía y los Bomberos.