El próximo 14 de noviembre se terminará de definir las personas que estarán encargadas de legislar nuestro país, provincia y municipio.

// Mirá también: PASO 2021: Conocé los precandidatos a concejal para Guaymallén

Del total de la población apta para votar en Guaymallén, el 72,31% participó de estos comicios, quienes contribuyeron a elegir a las personas que seguirán en la contienda legislativa para las elecciones generales.

Fueron nueve las listas de concejales que participaron de las PASO, y ocho lograron pasar el umbral del 3%.

De acuerdo a los resultados del escrutinio realizado en las mesas, la lista que no podrá participar el 14 de noviembre será Dignidad Popular, quienes obtuvieron 0,66%.

Mientras tanto, los que continúan son: Cambia Mendoza con el 51,35 de los votos; Frente de Todos con el 21,57; Frente de Izquierda y de Trabajadores que obtuvo el 6,16%; el Partido Verde con 6%; Vamos Mendocinos con 3,76%; el Partido de los Jubilados que logró el 3,66% y finalmente Compromiso Federal con el 3,16% de votos.

Con estos resultados, así quedaron conformadas las listas de candidatos para concejales de Guaymallén.

Cambia Mendoza

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, propuso una lista mayoritariamente juvenil para estas elecciones que aspira a ganar bancas en el Concejo Deliberante del Departamento.

Este año Cambia Mendoza compite con dos listas que llevarán la consiga 503.

Quienes conitnúan en la lista 503A es Miqueas Burgoa y Juana Allende, dos jóvenes mendocinos apasionados por el radicalismo que buscan conseguir una banca en el Consejo Deliberante de su departamento.

Miqueas Burgoa y Juana Allende, precandidatos a concejales lista 503 A.

Luego, en la lista 503B siguen Silvina Manzur y Matías Micheli, quienes piden a los guaymallinos que les den una oportunidad para cambiar y ser las nuevas caras en el departamento.

Silvina Manzur y Matias Micheli, precandidatos a concejales lista 503 B.

Frente de Todos

El peronismo de Guaymallén continúa buscando un lugar en las bancas con dos listas. Por un lado la lista 502J encabezada por Juan Carlos Villegas y Érica Condorí, dos profesionales que quieren cambiar el departamento. Y, por otro lado, la lista 502A al mando de José Pozzoli y Celeste Avogadro.

Juan Carlos Villegas, precandidato a concejal por el Frente de Todos en Guaymallén.
José Pozzoli y Celeste Avogadro precandidatos a concejales.

Vamos mendocinos

Vamos Mendocinos es el conjunto de listas que representa a los intereses políticos del Partido Demócrata, la Colación Cívica y el Partido Éxito, mejor conocido como el MendoExit. Con la lista 504A sigue Marcos Quattrini junto a María Paula García.

Marcos Quattrini y María Paula García precandidatos a concejales por Vamos mendocinos.

Partido Verde

El Partido Verde se caracteriza por estar comprometido con el medio ambiente, su campaña la realizan de forma digital para no gastar papel. La lista 181 está encabezada por Alejandro Eloy Morales y Ángeles Mosquera.

Alejandro Eloy Morales y Ángeles Mosquera, precandidatos a concejales por Partido Verde.

Frente de izquierda

El departamento de Guaymallén cuenta con dos frentes de izquierda; por un lado, está el Movimiento Socialista de los trabajadores (MST) que postula a Leandro Gámez y María Laura Thome . Por otro lado, el Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT) encabezado por Federico Telera y Giulia Serena Pigliónico.

Leandro Gámez y María Laura Thome, precandicatos a concejales de Guaymallén.
Federico Telera y Giulia Pigliónico, precandidatos a concejales por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Partido Federal

El partido Federal encabeza la lista número 8, donde el compromiso con la familia y con los trabajadores son las prioridades. La lista está encabezada por Luis Gomez y María Belén Escobar.

Las bancas que se renuevan

En el departamento se renueva la mitad de las bancas, por lo que el 14 de noviembre serán 6 las bancas que tendrá nuevos representantes.

Éstas son las personas que actualmente están representando al departamento de Guaymallén, pero que deberán dejar su cargo luego de estas elecciones generales:

  • Adriana Gallo: Cambia Mendoza
  • Evelin Pérez: Cambia Mendoza
  • Martín Casas: Cambia Mendoza
  • Carlos Espeche: Frente de Izquierda
  • Pablo Gudiño: Elegí Mendoza
  • Lisi Rodríguez: Elegí Mendoza