A dos días del terrible hecho de violencia que le costara la vida al abogado penalista José Pedro Peluffo en la ciudad de Concepción del Uruguay, se trabaja en tareas investigativas para determinar responsabilidades y la identificación de los autores.

Crimen al abogado José Peluffo

Por su parte, desde la fiscalía de la doctora Gabriela Seró, se fueron ordenando tres allanamientos simultáneos, en los que se secuestró un automóvil Fiat Siena color gris (vehículo sospechado de ser el usado para ir al ataque de Peluffo, celulares y prendas de vestir. Las tareas investigativas siguen avanzando. Y se presume que en el vehículo incautado se movilizaron cuatro personas.

Se están practicando pericias en telefonía celular y prendas de vestir secuestradas de las personas identificadas en el lugar donde se secuestró el vehículo. Los informes serán remitidos en los próximos días a la Fiscalía.

Según 03442, los homicidas habrán llegado en el auto Fiat que estacionaron en Rivadavia y Ratto, descendiendo dos de ellos armados con tres pistolas. Así caminaron por calle Ratto hasta República de Chile y por esta a Malvar y Pintos, para ir hasta Rivadavia y tomar por sorpresa y la espalda a su blanco, el doctor José Peluffo, al que balearon arteramente y escaparon al auto, para fugarse en dirección a la Defensa.

Gráfica del lugar del asesinato en CDU. Crédito: 03442

De esta manera fue que el caso encuadra provisoriamente en el delito tipificado en art. 80 inc. 6º del Código Penal Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.