Día del Cheesecake: cómo elaborar una torta de queso deliciosa

por Redacción de Vía Gourmet

Las opciones son infinitas, y hay quienes aseguran que el cheesecake de dulce de leche es uno de los mejores del mundo. Mirá las recetas.

El 30 de julio es el Día Mundial del Cheesecake, una de las recetas típicas de la pastelería estadounidense que tiene múltiples versiones y formas de preparación.

Aunque su ombre remite a lo que las películas nos muestranmuchas veces: los faés de Nueva York y sus enormes porciones de cheescake, este alimento tiene raíces que se remontan a la Grecia Antigua.

Es que por su alto contenido proteico, el pastel de queso era un alimento dado a los deportistas que participaron en los primeros juegos olímpicos. Claro que no era la misma receta que hoy degustamos, sino una mucho más rústica: queso, miel y harina.

La migración de europeos a Estados Unidos hizo que el plato se afincara en ese país y se fuera adaptando gracias a diferentes casualidades, como pasa muchas veces en la cocina. Como cuando un quesero norteamericano quiso imitar el queso neufchâtel francés y creó, en 1872 el famoso queso philadelphia.

Día del Cheesecake

La torta de queso está basada en ese ingrediente, un queso blanco o de tipo crema, que se saboriza con otros ingredientes más o menos dulces y se puede cocinar o servir sin cocción, con ayuda de frío o de algún gelificante como la gelatina sin sabor.

La versión clásica del cheesecake incluye una base crocante, que puede estar hecha de galletas dulces molidas y manteca, un relleno de queso crema, azúcar y huevos, y una fina capa final de mermelada de frutos rojos.

Sin embargo, las opciones son infinitas, y hay quienes aseguran que el cheesecake de dulce de leche, aggiornado al gusto argentino, es uno de los mejores del mundo.

Día del Cheesecake

A continuación, compartimos una serie de recetas en video para que puedas preparar un delicioso cheesecake sin importar cuánto sepas de cocina. ¡Animate!

Cheesecake de chocolate de Osvaldo Gross

La receta de Maru Botana

Cheesecake de galletitas de chocolate de Paulina Cocina

Cheesecake de dulce de leche sin horno

Tarta de queso japonesa