El senador provincial Martín Barrionuevo (PJ) cuestionó al proceso de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en la provincia de Corrientes por “extremadamente lento”, y sostuvo que “hay más cantidad de vacunas para aplicar que inscriptos”.

En el marco de su denuncia, el funcionario indicó que “se ponen trabas para la inscripción y las dosis se acumulan y no son aplicadas”. Además detalló que en Corrientes hay 33.500 mil dosis para aplicar y están llegando otras 35 mil dosis y no están abriendo las inscripciones para personas de 60 a 65 años.

A modo de ejemplo, Barrionuevo mencionó que se vacunaron solo a 400 pacientes oncológicos y comparó la eficiencia y rapidez en los procesos de vacunación, que se realiza en otras provincias, como en Buenos Aires.

“En Corrientes esperan que lleguen las vacunas para abrir la inscripción, se producen cuellos de botella en la asignación de turnos y la falta de planificación genera una enorme lentitud en los operativos inoculación que deberían ser urgentes”, precisó en diálogo con Télam.

Además, reclamó el tratamiento de un proyecto de ley que remitió a la Legislatura para crear “un monitor público similar al nacional, donde pueda visualizarse el conteo de las vacunas aplicadas en cada municipio”.

De acuerdo con la información oficial del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento fueron entregadas a la provincia de Corrientes 125.500 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 91.968 dosis.