Poco a poco, la moda de lucir las canas pisa más fuerte en el mundo del estilismo. Y es que son muchas las famosas que están optando por no ocultar sus hilos plateados y llevarlos con mucho orgullo. Sin embargo, hay ciertas técnicas para poder lograr una buena coloración de canas y las celebridades están dando cátedra de cómo hacerlo.
Las técnicas de los coloristas viraron y ahora se enfocan en irlas integrando gradualmente con el color de pelo de base. El método utilizado es el de mechas “espiga”, conocido también como herringbone highlights, que busca dejar de lado las tinturas plenas que “luchan” para ocultar el crecimiento de las canas.
El objetivo es disimular el nacimiento de las canas haciendo una superposición de diferentes tonos de forma escalonada, por supuesto, más claros que el tono de base. Así, se obtiene un resultado más natural y difuminado que hace que las famosas abracen sus cabellos grises.
Qué famosas se sumaron a la nueva moda en coloración de canas
Son numerosas las famosas que ya no ocultan sus canas y están imponiendo una nueva moda que pretende abrazar el paso del tiempo y relajarse con sus cambios estéticos. De todas formas, esto no significa que lucen mal, al contrario, es una técnica que rejuvenece el rostro y así lo llevan estrellas como Jennifer Aniston.
Jessica Parker y Gwyneth Paltrow también se sumaron a la moda de llevar mechas que disimulan los hilos plateados. Es una técnica que, mediante finas secciones de pelo, crea matices que logran hacer pasar desapercibidas las canas. Es indispensable que el colorista cree un color personalizado para lograr un tono natural.
La reina Letizia de España es otra de las mujeres que decidió optar por esta técnica que además de rejuvenecer, cuida más el pelo. Evidentemente, al no exponerlo a tanto producto ni decoloración, sino que acompaña el proceso natural, el cabello no sufre de resequedad ni se quiebra.