En los últimos meses, Gerard Piqué no para de envolverse en escándalos y ganando enemigos. No solo por su polémica separación con Shakira, o los nuevos rumores de infidelidad con su nueva novia, Clara Chia. Ahora se suma a la nueva polémica en su proyecto, La Kings League, y sus constantes enfrentamientos con streamers como Ibai Llanos.
La Kings League es el torneo de fútbol 7 organizado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué. Está compuesto por 12 equipos presididos por streamers populares como Ibai Llanos, TheGrefg o Juansguarnizo y exfutbolistas como Iker Casillas o Kun Agüero, quienes se encargan de configurar y liderar equipos.
Sin embargo, al ser un producto dirigido completamente por Pique, muchas veces este decide como y cuando puede modificar las reglas. Esto hace que constantemente sea controversial sus decisiones como presidente. Y eso ocurrió en el último evento de la liga.
En el partido del domingo, uno de los futbolistas hizo dos jugadas que no pertenecen a las normas del fútbol 7. Esto generó la furia de uno de los streamers, que apuntó contra Piqué y le exigió que hiciera algo. La decisión del ex defensor del Barcelona fue que se volvieran a jugar los últimos 2 minutos del partido, y su determinación influyó en el resultado.
Ante esto, Ibai Llanos, en la transmisión que hizo después de la jornada, no solo fue directo al hablar sobre la situación, sino que no dudó en señalar como responsable al exfutbolista: “La gran primera culpa es de Gerard Piqué”.
“Quise dejar las cosas claras de quién manda. Pues si se quieren ir, tienen la puerta, salen y dejan el equipo, sin ningún problema. El próximo que amenace, directamente, se lo echa de la competición. Piénsenlo bien la próxima. Acá queremos pasarla bien”, se defendió el presidente de la Liga.
¿Qué va a pasar con la Kings League?
Si bien todavía no se aplicaron las nuevas sanciones impuestas por Pique, muchos de los presidentes de los equipos están indignados y pensando en renunciar a la liga. Aun así, la única consecuencia segura fue la perdida de prestigio de Pique como presidente de la Kings League.
No solo por el hecho de que muchos de los integrantes de la liga no lo respetan, sino que el público tampoco lo quiere como presidente, llevando a la creación de memes por parte de los fans. Clasificando su actitud como infantil y quedando como un dictador ante los fans.