Cortan la ruta nacional 12 pidiendo que restituyan a la niña de 4 años a su familia adoptiva

El corte se mantendrá hasta que la Justicia revoque su decisión.

Se produce en la intersección de arteria nacional con la calle Formosa, a la altura del kilómetro 6.
Se produce en la intersección de arteria nacional con la calle Formosa, a la altura del kilómetro 6.

Integrantes del Polo Obrero cortan la ruta nacional 12 en solidaridad con la familia a la que le quitaron la tenencia de la niña de 4 años que crian desde su nacimiento. El corte se mantendrá hasta que la Justicia revoque su decisión y se produce en la intersección de arteria nacional con la calle Formosa, a la altura del kilómetro 6.

El matrimonio Dávalos-Rodríguez cría a la menor desde su nacimiento hace 4 años. Sin embargo, la titular del Juzgado de Familia n°1 Carina Jones a cargo de la causa, le otorgó la tenencia a una pareja de policías que viven en Posadas. Además, le impuso un bozal legal a la pareja y a sus abogados. “Estamos desesperados, no sabemos si la nena está bien. La escuchamos llorar adentro del juzgado toda la tarde y después se la llevaron con la policía”, indicó Leandro Dávalos.

Según argumentó la jueza, la situación se encontraba bajo el régimen de “familia solidaria”, que reviste carácter transitorio, y que “preservando el interés superior del menor” se buscó a un adoptante definitivo.

La menor es hija de sangre de una madre con problemas mentales. Cuando la jueza manifestó la intención de quitarle la tenencia, una hermana de 19 años, que al momento del nacimiento de la niña era menor de edad, pero con quien mantuvo contacto durante estos 4 años, pidió que se la otorgaran a ella dada su condición de pariente cercano.

Finalmente la jueza Jones convocó a la madre adoptiva a una audiencia, a través de un llamado telefónico, y le comunicó que le sería retirada la tenencia de la niña. La vereda del juzgado se colmó de gente que pedía la restitución de la menor e intervenieron policías que sacaron a la niña del lugar por las fuerzas, quien no paraba de llorar.