Lo solicitó una vecina, dado que las raíces están alterando la estructura de su vivienda.


Mediante una nota presentada a la Municipalidad de Eldorado, una vecina solicitó el apeo de un árbol gomero que se ubica sobre la Avenida San Martín a la altura de Kilómetro siete y medio. Este ejemplar había sido declarado patrimonio histórico de la ciudad por medio de una ordenanza municipal del Honorable Concejo Deliberante, debido a que forma parte del paisaje la localidad. Analisa Lehmann argumenta su pedido en que las raíces están alterando la estructura de su vivienda, pero el apeo del mismo se complica debido a que tiene la facultad de intangible por su condición.

En la ordenanza mencionada se explicita que la municipalidad debía realizar tareas de mantenimiento al árbol para asegurar su conservación y la de las estructuras cercanas. Pero estos trabajos nunca fueron llevados a cabo y ahora afectan a la casa de Lehmann.

Además, el Concejo Deliberante llevó adelante una reunión para debatir sobre el tema en la que estuvieron presentes representantes del Colegio de Ingenieros Forestales, de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Secretaría de Medioambiente Municipal. En dicho encuentro no se pudo llegar a una decisión que resuelva la problemática.




Comentarios