El comité de crisis de Eldorado analizó la situación y dispuso que personas o vehículos tendrán restringido al acceso a la ciudad. Desviarán el transporte de cargas.


En Eldorado fueron cerrados todos los accesos a la ciudad, terrestres, fluviales o por vía aérea en forma temporaria desde este domingo hasta el 31 de marzo, según lo dispuso el comité de crisis y lo ordenó por decreto el intendente Fabio Martínez.

Fabio Martínez, el médico intendente de Eldorado en la reunión del comité de crisis de la ciudad. (Misiones Online)

Incluye a las personas, sean peatones o se movilicen en cualquier tipo de vehículo. La medida fue adoptada partiendo de las decisiones a nivel provincial y nacional con el fin de extremar las medidas de prevención, por el brote de dengue y la pandemia de Coronavirus COVID-19.

En una anterior medida por decreto el intendente Martínez dispuso que los comercios atiendan en el horario de 8 a 17 horas, en todos los rubros autorizados por Decreto Nacional 297/220 a seguir funcionando.

Sábados, domingos y feriados, el horario de atención será de 8 a 12 horas durante la emergencia epidemiológica y sanitaria. Quedan exceptuados kioscos, farmacias, y servicios de delivery.

Todas las calles y avenidas de acceso a la ciudad quedaron preventivamente clausuradas para el ingreso vehicular, en todas las intersecciones con la Ruta Nacional Nº 12 y con la Ruta Provincial Nº 17.

En esos puestos actuará personal de la Policía de la Provincia de Misiones, Dirección de Tránsito y Bomberos. El tránsito vehicular de personas y carga por la Ruta Nacional Nº12 hacia la Ruta Provincial Nº17 y viceversa, será derivado a la Avenida Fundador Julio A. Schwelm.

Desde Schwelm podrán continuarán su intersección con calle Haidinger; desde allí hasta la Avenida Hipolito Irigoyen, y por esta hasta la Ruta Provincial Nº 17. En todos los casos, un móvil de las Fuerzas de Seguridad, o de la Dirección Municipal de Tránsito acompañará a los transportes.




Comentarios