En el Parque Nacional Iberá actualmente viven 9 yaguaretés, de los cuales 8 se encuentran en libertad. Aún frente a los incendios que invadieron Corrientes lograron sobrevivir sin lesiones. La Fundación Rewilding Argentina, de esta manera, difundió un video de uno de los cachorros jugando y creciendo sanamente.

El protagonista de la filmación es Karaí, hijo de Mariuá. Según detallaron, el felino tiene más de un año y medio, y junto a su madre y su hermano, Porá, fueron los primeros en vivir libres en la provincia luego de 70 años de extinción en la región.

Durante el video se lo puede ver columpiándose sobre una rama. Señalaron que el cachorro, no tan cachorro ya, juega y se divierte con todo lo que tiene a su alcance.

En este sentido, el lunes 16 por la noche redactaron: “Hoy, poco más de un año después de su liberación, ya son 8 los yaguaretés que recorren el Iberá en completa libertad”. Si bien a principios de mes arribó el 9no miembro, Malú, la felina uruguaya, como se crió en cautiverio, no permanece con el resto.

Son 8 los yaguaretés que están en libertad en el Parque Iberá.

Para finalizar, indicaron: “Gracias a registros de cámara trampa vemos como Karaí pasa sus días en los montes, pajonales y esteros en el corazón del Parque Iberá”.