Un grupo de jóvene de la ciudad de Córdoba se unieron para formar el proyecto “Dar-te”. Se trata de una propuesta solidaria que buscar reunir voluntarios y personas con ganas de ayudar, para cocinar viandas y repartirlas en comedores y merenderos de las zonas más carenciadas de capital.

//Mirá también: Proponen sistema de padrinazgos para ofrecer duchas solidarias en Córdoba

La propuesta nació en Buenos Aires, como explican en sus redes sociales, pero son jóvenes cordobeses quienes llevan la propuesta adelante. De esta manera, cada uno de ellos, se encarga de preparar una vianda diaria, más el agregado de una frase positiva para brindarle a quien la reciba.

“Somos un grupo de jóvenes que, viendo la realidad en la que vivimos, buscamos generar un pequeño cambio en la vida de quienes más lo necesitan”, contó Guadalupe, una de las voluntarias, a diario Expresión Norte.

El proyecto comenzó en 2020 pero sufrió un parate. Al respecto, Guadalupe comentó: “Nos costó retomar el proyecto en 2021 debido a las restricciones impuestas en la cuarentena. Pero una vez que se permitió la circulación, logramos organizarnos para poder continuar, buscando terminar con la actividad antes del límite de horario”.

Ser parte del cambio

El proyecto busca sumar nuevos colaboradores y hay tres formas de ser parte:

  • Repartidor: para distribuir las bandejas en las casas de los cocineros, los días martes entre las 16:00 y 18:00 hs aproximadamente. Luego, los miércoles, pasan a buscar las viandas en el mismo horario y se dirigen hacia el punto de encuentro pactado.
  • Cocinero: para preparar la comida, la cual corre por cuenta del voluntario. Si bien desde Dar-Te le envían menús de sugerencia, cada uno cocina con lo que puede y quiere.
  • Donador: ya sea de forma económica o con alimentos.

//Mirá también: El intendente cordobés que transforma su dolor en solidaridad

Quienes estén interesados en participar del proyecto, pueden contactarse a través de este link.