“Córdoba está cada día más cara, más insegura y más vulnerable. Incluso, esta semana se viene hablando del aumento de impuestos y tarifas por parte del Gobierno de Córdoba, que encabeza Juan Schiaretti. Algunos, ya le llaman “tarifazo”, ya que las facturas de la luz y del agua van a venir más abultadas”.

El encabezado de un escrito que publicó el Comité Central de la Unión Cívica Radical Córdoba. Enfatizando que estos aumentos no son proporcionales a la calidad de los servicios que se brindan por parte de la Provincia.

“¿Quién puede soportar en este contexto el aumento de impuestos en Córdoba? ¿Cómo hacemos los cordobeses y cordobesas para soportar estos aumentos en un contexto tan complejo? ¿Dónde queda el discurso y el marketing del Gobierno de la Provincia frente a estos aumentos?”, se preguntan en el comunicado.

“Sin dudas, un gobernador como Schiaretti que está sumido en un silencio que aturde, ha perdido el rumbo y parece que su único plan es seguir incrementando las tarifas y los impuestos en momentos en que en Argentina, para no caer en la pobreza, una familia necesita más de 50.000 pesos mensuales”, agregan en otro tramo.

“No solo se trata de los aumentos mencionados, también se habló por estos días de posibles subas en la tarifa del transporte y del peaje, en un contexto de gravedad marcado por la inseguridad, la pobreza y el desempleo”, alertaron.