Decidido a ser el líder de la Zona A en la Primera Nacional, Racing le ganaba a Los Andes 1 a 0 en Nueva Italia, por la fecha ocho del torneo. Para despegarse de Atlanta y San Martín de Tucumán, sus competidores por el primer puesto. Gol de Pablo Chavarría para abrir el marcador en el Miguel Sancho y era fiesta bajo la llovizna: Pero a un minuto del tiempo cumplido, la visita empató por Axel Páez.
Segundo partido seguido en el Miguel Sancho para un Racing al que se le escapó un triunfo clave en la fecha pasada contra Atlanta, y le volvió a ocurrir este viernes. Son cuatro puntos más que lo mostrarían como líder absoluto de la Zona A: San Martín de Tucumán, que va a Mendoza este domingo a las 17 frente a Deportivo Maipú. Y Atlanta, local el lunes a las 21.10 de un ascendente Quilmes.
Diego Cochas le dio un espaldarazo a la formación titular que inició el encuentro con el Bohemio: Joaquín Mattalía; Fabrizio Ghiggia, Martín Albarracín, Gianfranco Ferrero y Leandro Fernández; Matías Machado, Gonzalo Rostagno, Germán Díaz y Nicolás Sánchez; Pablo Chavarría y Julián Vignolo.
A los 15 de la primera etapa el lateral Ghiggia salió por lesión, pero el gol de Chavarría le daba tranquilidad a la Academia ante un rival que recién inquietó a Joaquín Mattalía al final de ese primer tiempo, con un cabezazo abajo de Asenjo.
En el complemento el arquero de Racing trabajó más en un par de intentos de Los Andes. El buen trabajo de Mattalía se desdibujó a los 44 minutos, un pelotazo frontal que despejó a medias con los puños, y el remate de Páez fuerte y razante que no pudo conjurar, para el 1 a 1 definitivo.
El empate deja a Racing igualmente puntero, aunque dependerá de los resultados del fin de semana. Y seguramente en algún momento lamentará los seis puntos que podría haber conseguido en estas últimas fechas, y que sólo fueron dos.

EL PRÓXIMO DE RACING, TELEVISADO
Por la octava fecha del torneo, Racing afrontará una visita de riesgo a Quilmes, el lunes 7 de abril a las 21.10, televisado por TyC Sports. El “Cervecero” está cuarto en la tabla, un punto abajo de la Academia, y viene entonado por avanzar en Copa Argentina tras dejar en el camino a Central Córdoba de Santiago.