En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), este lunes, los docentes marcharon hacia el Ministerio de Finanzas de la capital en busca de respuestas. Aún no hay nuevas propuestas del gobierno.
La movilización se repitió en otras ciudades del interior y pese a que se trató de una medida destinada solamente a cuerpos de delegados, su nivel de participación fue alto. “Creemos que vamos por muy buen puerto para modificar una propuesta salarial”, dijo Juan Monserrat, referente de la Uepc.
Los docentes continuarán su plan de lucha este miércoles 29 de marzo, donde realizarán asambleas en todas las escuelas. Mientras que, el jueves 30 tendrá lugar la Asamblea Provincial para definir nuevas medidas.
Aún sin nuevas ofertas de la Provincia
Hace unos días, docentes rechazaron el incremento del 40 por ciento, tras el voto negativo de 14 de los 20 departamentos en la provincia. Por tal motivo, procedieron a formalizar un paro de 48 años, con una movilización masiva pese a la intensa lluvia.
Hasta el momento, el Gobierno no ha renovado la propuesta de incremento salaria. Aunque, se espera que en los próximos días surja de la discusión entre las autoridades del Ministerio de Coordinación y los dirigentes gremiales. Desde el Centro Cívico siempre resaltan que el diálogo no está cerrado.