En su sorprendente adaptación al fútbol argentino y con sólo 19 años, Piero Hincapié se convirtió en pieza clave del Talleres de Alexander Medina, codiciado por distintos clubes de Europa. Y también sobresale en la Selección de Ecuador, que clasificó a cuartos de final de la Copa América y casi con seguridad será rival de Argentina.

//Mirá también: Copa América: descanso para los dos cordobeses de la Selección argentina

La Selección argentina, ya clasificada para los cuartos de final de la Copa América en Brasil, finaliza su participación en la primera fase este lunes a las 21 ante Bolivia. Y con rotación casi total por parte del DT Lionel Scaloni.

//Mirá también: Los elogios para el Cuti Romero y Nahuel Molina de un ganador de Copa América

Ecuador empató 1 a 1 con Brasil este domingo sacó pasaje. Si la Selección Argentina termina primera en su grupo este lunes, con victoria sobre Bolivia (juegan a las 21), se enfrentarán el próximo sábado a las 21 en Goiania. Es decir, Hincapié contra Lionel Messi y compañía.

Mirá también: A Andrés Cubas, ex Talleres, le tocó correrlo de atrás a Lio Messi

El zurdo marcador central fue titular una vez más en el seleccionado de Gustavo Alfaro (jugó los cuatro encuentros de primera fase), con otra sólida actuación ante Brasil, principal candidato a la obtención del título.

¿Lo retendrá Talleres?

El alto rendimiento de Hincapié lo pone como blanco del interés de distintos clubes de Europa, por ejemplo del Atalanta, que podría desprenderse de Cristian Cuti Romero ya que el ex Belgrano también realiza una estupenda Copa América.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, sostiene que por ahora no hay ofertas concretas por el zaguero ecuatoriano. La intención en barrio Jardín es retenerlo, al menos hasta diciembre.