La Policía de Córdoba vuelve a estar en la mira de la Justicia. Un comunicado oficial de la fuerza precisó que dos efectivos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, tras intentar ingresar cannabis a la cárcel de Bouwer.
“En las últimas horas, dos suboficiales de esta institución fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico”, precisó el parte. Luego, el documento detalló que los efectivos tenían 21 envoltorios de cannabis en la guantera del vehículo.
Dos oficiales de Córdoba intentaron ingresar cannabis a Bouwer
El hallazgo se dio en las requisas que se realizan en el ingreso de la nueva Unidad de Control Penitenciaria (UCP). Allí, incautaron 21 envoltorios que contenían sustancias compatibles con cannabis sativa, en la guantera del vehículo en el que circulaban los uniformados.
Según confirmaron desde el Servicio Penitenciario, los efectivos pretendían ingresar a la oficina de la sección Dactiloscopia del módulo MX2 del Complejo Carcelario N°1 “Reverendo Francisco Luchesse”, para cumplir un oficio y retirar las fichas de dos aprehendidos.
En el procedimiento trabajó personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico e interviene la Dir. Gral. de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.