Este jueves la Municipalidad de Córdoba comienza una campaña orientada a concientizar a los vecinos para que completen el calendario nacional de vacunas. Se busca con esto elevar la tasa de cobertura de las principales vacunas del calendario nacional.

La iniciativa se realizará  hasta al sábado 19 de diciembre y está destinada a niños y niñas de 0 a 11 años, embarazadas y puérperas.

Según aclararon, las cordobeses podrán acercarse a todos los Centros de Salud Municipales, a las tres unidades de la Dirección de Especialidades Médicas, a Medicina Preventiva y a los Centros de Participación Comunal (CPC), de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Además, los operativos serán reforzados con dos móviles de inmunización con dos brigadas vacunadoras cada uno, que recorrerán diferentes barrios, de acuerdo a un cronograma basado en la dificultad de los vecinos en el acceso a los diferentes Centros de Salud.

En diciembre ponele el hombro a las vacunas”, denominaron a la propuesta de la secretaría de Salud para que los vecinos que por la pandemia no asistieron a colocarse las vacunas del calendario nacional, lo hagan antes que culmine el corriente año.