Una situación inesperada se dio en los últimos días que rodea a la empresa cordobesa Helacor, reconocida por sus helados y productos congelados marca Grido. Se conoció la noticia de que la misma ofreció su cámara de frío para almacenar dosis de las vacunas que arriben a la provincia para combatir el coronavirus.

El ofrecimiento no es descabellado ya que Grido cuenta con la cámara de frío más grande de Latinoamérica (con capacidad para 17 millones de kilos de helado); inaugurada en 2016 está integralmente robotizada y requirió una inversión de US$ 15 millones. La cámara trabaja a 28 grados bajo cero.

Según anunció el presidente Alberto Fernández, se especula que una primera tanda de la vacuna rusa, Sputnik V, llegará en las próximas semanas al país para iniciar con la vacunación a mediados de enero.

En este sentido a Córdoba le corresponde 8,2% de la partida, unas 820 mil dosis suficientes para inmunizar a 410 mil personas, ya que se necesitan dos aplicaciones. El fármaco requiere una conservación a 18 grados bajo cero y exige que desde el momento del descongelamiento a la aplicación no pasen más de 30 minutos, por lo que el gobierno provincial ya empezó a diagramar la logística del proceso.

Según informó La Voz, el Gobierno provincial ya adquirió 100 freezers para mantener la vacuna a la temperatura correcta. Pero además de eso se debe pensar en la logística para poder transportarla en el tiempo necesario y evitar que se eche a perder. Ahí es donde entra Helacor no solo a ofrecer su cámara de frío sino también su logística.

Es que según indicó La Nación, trabajan para la firma 31 compañías con cinco camiones cada una y cajas a 18 grados bajo cero que distribuyen en todo el país. “No hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, pero sí en cada Grido, y hay un Grido en cada localidad”, aseguró un funcionario.

Explosión en las redes

Lógicamente esta noticia generó una especie de “alboroto” en las redes sociales, entre quienes bromeaban por los combos que ofrecería Grido (con helados y vacunas), los que hablaban del sabor del helado y los que se tiraron más por le lado cordobés. Las bromas se multiplicaron y transformaron a Grido en tendencia durante buena parte del domingo.

Acá te dejamos algunos memes: