Con su triunfo después de tres fechas, Belgrano se reactivó en la tabla de la Primera Nacional en la que está quinto, a tres puntos de la zona de clasificación. Es que ganó San Martín y ahora es tercero, y cuarto quedó Quilmes.

//Mirá también: Qué pasará con Belgrano y el exceso de público en el Gigante de Alberdi

Los tucumanos, con estadio colmado y muy por encima del 50 por ciento de aforo permitido, derrotó a Gimnasia de Mendoza por 3 a 1 y trepó al tercer lugar con 46 puntos, alcanzando a Tigre, que el sábado perdió 2 a 1 en su visita a Estudiantes de Caseros.

San Martín de Tucumán ganó este lunes ante una multitud (Foto: Prensa San Martín).

//Mirá también: Guillermo Farré y el regalo de Belgrano a su gente: “Estamos mentalizados en conseguir cosas importantes”

San Martín se impuso con goles de Cano y Marcelo Estigarribia, ex Belgrano y González, para superar en la tabla a Quilmes que tiene 45 y el sábado fue goleado en su visita a Mitre en Santiago por 4-0. Belgrano aparece con 42, un punto arriba de Agropecuario que se prendió con su goleada a Atlanta como visitante, 3-0.

La próxima del Pirata será el martes 12 de octubre en Mendoza frente a Gimnasia, que tiene 41 puntos. El líder en la competitiva Zona A es Almirante Brown (50 puntos) y este lunes a las 21.10 enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto (27) como local, televisado por TyC Sports.

Así quedó Belgrano en la tabla