Belgrano fue noticia el viernes, por lo que significó la vuelta al público a los estadios en la pandemia. Y por el que el Gigante lució con un marco imponente en el encuentro con triunfo ante Deportivo Riestra. Una multitud que superó el aforo de 15 mil personas habilitado. Desde el club de Alberdi, no dieron números oficiales sobre la concurrencia ni explicaciones sobre el tema.

//Mirá también: Cómo fue el regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino tras más de 18 meses

Desde temprano el viernes mostró agitación y mucha actividad en cercanías del Julio César Villagra, a medidas de que el público Celeste iba llegando al estadio en masa. “No hay más localidades” se colgó, en las paredes del Gigante, porque los socios habían completado el aforo permitido por el decreto del Gobierno Nacional.

A la hora del comienzo del partido el 50 por ciento quedó claramente superado, con tribunas que lucieron colmadas, sobre todo la popular Pirata y más allá de los tradicionales trapos colgados, que parecían llenar más todavía los espacios.

//Mirá también: Belgrano y su gente pusieron toda la carne en el asador en un viernes para el recuerdo

La Comisión Directiva de Belgrano no se expidió sobre este desborde y tampoco hay precisiones sobre si al club le caben sanciones, como ocurrió otros lugares y eventos donde se superó el aforo permitido. Al Pirata le quedan tres partidos para disputar como local en esta temporada: frente a Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Maipú y Quilmes, por la última fecha.