Un año y medio después del último partido con público, este viernes se vivió de manera muy especial en el Gigante de Alberdi con el encuentro que Belgrano le ganó 1 a 0 con gol de Pablo Vegetti al Deportivo Riestra. Por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional y nuevamente con hinchas en las tribunas. Un regreso triunfal, para ponerse en carrera, a un punto de la zona del Reducido.

Un gol para la polémica, porque Vegetti estaba adelantado al momento de empujarla a la red. Y todo Riestra lo reclamó, además de una supuesta mano al momento de conectar la pelota. Por otra parte el goleador salió a gritarlo a los cuatro costados, cuando parecía que el autor era Bordagaray.

//Mirá también: Belgrano vuelve a jugar con público, con el eco de aquel gol de Pablo Vegetti en febrero 2020

No fue la mejor noche del equipo de Farré, más allá de que el espantoso arbitraje de Broggi lo privó de un legítimo penal en el primer tiempo. Y de que en el cierre tuvo repetidas ocasiones de aumentar el marcador. En la segunda parte el DT sacó a Bordagaray, de los mejores, al voluntarioso Balboa y al final también a Zapelli, para poner más piernas batalla en cancha con Asprea, Emiliano Romero y el propio Ruiz Gómez.

Pero Belgrano hizo lo que tenía que hacer: sumar de a tres para no perder de vista a los de arriba en la tabla. Llegó a los 42 puntos, uno abajo del cuarto San Martín que este lunes jugará en Tucumán con Gimnasia de Mendoza (41).

El Gobierno Nacional autorizó el regreso del público a los estadios, con un aforo del 50 por ciento, y el Gigante sobrepasó esa capacidad, con unos 20 mil Piratas ansiosos de volver a ver a su equipo, que intenta ubicarse entre los cuatro primeros de la tabla para disputar el segundo ascenso.

//Mirá también: Los convocados de Belgrano para el partido de este viernes, con público

Para acceder al estadio, los socios debían acreditar la cuota al día y pagar el valor de las ubicaciones, lo que generó quejas y demoras. Además, en los ingresos hay que presentar el certificado de vacunación. Aún así Belgrano, el primero de los cordobeses en jugar con público en la pandemia, cuenta una vez más el aliento de su gente.

Belgrano viene de fecha libre, y antes empató en Tucumán y perdió en Alberdi con el líder Almirante Brown, por lo que cedió posiciones y está sexto con 39 puntos, pero a cuatro de San Martín, que es el cuarto y último de lo que clasifican.

Guillermo Farré introducirá tres variantes respecto de la formación que empató en la Ciudadela tucumana y no conformó. Turno para que los refuerzos sean titulares, con el ingreso de Ariel Chino Rojas y Fabián Bordagaray, además de Bruno Zapelli. Salen Tomás Asprea, Juan Pablo Ruiz Gómez y Mariano Miño.

Formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagaray; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Deportivo Riestra: Matías Vega; Gustavo Benítez, Yaison Murillo, Tomás Villoldo y Nicolás Caro Torres; Leonel Bucca, Jonathan Goya, Nahuel Pereyra y Sebastián Soto; Maximiliano Rodríguez y Javier Rodríguez. DT: Guillermo Duró.

Gol: PT 18m Pablo Vegetti (B).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Belgrano.

TV: DirecTV Sports.