Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 14 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Ricardo Jaime

Falleció la madre de Ricardo Jaime y el exfuncionario no logró despedirse

Su hija, Gimena Jaime, confirmó el deceso. “Mañana la iba a ver y no llegó”, lamentó la mujer.

Falleció la madre de Ricardo Jaime y el exfuncionario no logró despedirse
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
20 de junio de 2022, 23:31
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3581
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte de la Nación, fue trasladado a la cárcel de Bouwer en Córdoba, para poder estar cerca de su madre, quien estaba mal de salud. Sin embargo, este lunes, la mujer falleció a sus 92 años, sin poder reencontrarse con su hijo.

Gimena Jaime, una de las hijas de Ricardo, confirmó el deceso a través de Twitter. “Dos días en Bouwer y por protocolo Covid con doble hisopado negativo tenían que esperar 3 días. Mañana la iba a ver y no llegó... @alferdez y @CFKArgentina dejaron solo al compañero. Le soltaron la mano... 7 años de preventiva y sigue”, escribió la mujer.

Sin poder asistir a la clínica (ya que, el día establecido era el martes), Ricardo Jaime se enteró que su madre había fallecido este lunes, a las 16 horas. “Injusticia es palabra chica para lo que han hecho con él. Tragedia, hostigamiento. Inhumanos”, agregó.

Traslado a Córdoba

El exfuncionario nacional (67) había logrado que la Justicia le permitiera ser trasladado desde Ezeiza al penal de Bouwer, en Córdoba; hecho que sucedió el domingo pasado. La autorización respondió a un pedido del exfuncionario por el delicado estado de salud de su madre, María Margarita Silvestre.

A la madre de Jaime la habían internado el pasado 2 de junio en el Sanatorio Duarte Quirós (ex clínica Colombo), en Córdoba capital. Según contó la hija del exfuncionario, el pasado 15 le iban a dar el alta domiciliaria a su abuela. Y a Jaime, el traslado de provincia.

“Luego, el 17, la fiscal habló con la clínica para saber el parte de mi abuela, y a las tres horas entró en terapia intensiva. Y esa misma noche, le negaron a papá el traslado porque, estando su mamá en terapia, no podría asistirla”, contó la mujer a La Voz.

Finalmente, Jaime logró el traslado y llegó a Córdoba el domingo pasado. Pero necesitaba, según protocolo, tres días de aislamiento por cualquier sospecha de Covid. “No sirvió de nada para las autoridades de la cárcel de Bouwer que ya tenía dos hisopados”, aclaró Gimena Jaime.

Y cerró: “No se puede creer. Hace 4 meses presentaron un habeas corpus y todos los pedidos habidos y por haber para que pueda asistir a su madre y ni se lo permitieron. Hace dos días, lo tienen encerrado en una pecera en Bouwer y ayer iba poder verla. Hoy fallece. Sus dos hermanos también murieron y tampoco pudo despedirlos”.

Gimena Jaime confirmó que este martes desde el Servicio Penitenciario Provincial fue autorizado a participar del sepelio de su madre. Pero que no sabe si luego seguirá en Córdoba o la Justicia lo llevará nuevamente al penal de Ezeiza.

Temas Relacionados

  • Ricardo Jaime
  • Fallecimiento
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Isaias Barrera, el joven de 20 años que murió envuelto en llamas en Córdoba.
vía córdoba

Envuelto en llamas: el dramático video del joven de Córdoba que murió tras sufrir graves quemaduras

Carla apuntó contra el abuelo de Agostina Vega.
vía córdoba

"Vendía droga": la grave acusación de una testigo clave contra el abuelo de Agostina Vega

Predicción sobre Argentina-Inglaterra
horóscopo

El astrólogo que acertó el pase a semis lanzó su predicción sobre Inglaterra: "Muy parejo, quizás con..."

Dudas alrededor de la investigación por el crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

El crudo testimonio que sacude el caso Agostina Vega: "No fue un femicidio"

Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta, imputados por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridadEl dramático estado de Claudio Barrelier y Osvaldo Fassetta en una cárcel de máxima seguridad