A 10 años de la Pirateada del Siglo, como denominan en Alberdi al ascenso de Belgrano frente al mismísimo River, el ahora entrenador Guillermo Farré publicó en sus redes sociales el recuerdo de como esperaron ese partido que marcó un antes y un después en el mundo del fútbol.

//Mirá también: Pirata del Caribe: Chiqui Pérez festeja los 10 años del ascenso de Belgrano, jugando en República Dominicana

Farré fue el autor del gol del empate 1 a 1 que consagró a Belgrano y provocó el descenso de River, por primera vez en su historia. Era uno de los referentes del plantel compartiendo la capitanía con Gastón Turus y Juan Carlos Olave, y eligió una anécdota del día previo de la definición para describir lo que era ese Belgrano como grupo y de qué manera esperaba el partido.

//Mirá también: Pablo Vegetti: “Esto es un desahogo porque se trabaja mucho y no se daban las cosas”

El ex volante dirige al Pirata en la Primera Nacional desde hace tres partidos, con un empate en su debut, una derrota de local frente al puntero Gimnasia de Mendoza y la valiosa victoria de la fecha pasada en Río Cuarto frente a Estudiantes.