Belgrano volvió a perder este jueves frente a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 por la 12ª fecha de la Primera Nacional y sigue sin poder levantar cabeza. Tras el partido disputado en el Gigante de Alberdi, los protagonistas expresaron su parecer sobre el desempeño del Pirata.

//Mirá también: El choque entre Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano tiene día y hora confirmados

Por un lado, el entrenador Guillermo Farré puso paños fríos a la situación. “Estamos por un camino de construcción. Hoy se rescataron cosas positivas”, señaló. Asimismo, el DT reconoció que “el equipo necesita un triunfo” pero valoró que “se dieron muestras de actitud interesantes”.

Por otra parte, Farré se mostró “impotente” al considerar que fue injusto el resultado “porque el equipo entendió cómo había que jugar el partido”. “Impusimos un ritmo en el segundo tiempo que fue cortado por circunstancias ajenas a lo futbolístico”, indicó.

//Mirá también: Guillermo Farré: “No por ser Belgrano le vamos a ir a ganar a Riestra por tres goles”

En tanto, al ser consultado por el error de Wilfredo Olivera que terminó en penal para la visita, el director técnico indicó que “son cosas del partido” y que hay que darle “tranquilidad y confianza” al defensor. “Son situaciones que se charlan en la semana, con tranquilidad”, aseveró.

Otro de los protagonistas que dio su parecer fue el juvenil Ulises Sánchez, uno de los puntos más altos de un Belgrano descolorido. “Nos faltó estar más finos en la terminación de las jugadas porque generamos mucho pero no concretamos”, analizó el mediocampista. Y aseguró que buscarán revancha el próximo martes a las 19 cuando se enfrenten ante Estudiantes de Río Cuarto.