Talleres derrotó sin atenuantes a Rosario Central por 4 a 1 y logró el objetivo de afianzarse como líder en la Liga Profesional, y mirando de reojo el partido de entre semana que lo puede colocar en semifinales de Copa Argentina. Tenaglia, Retegui en dos oportunidades y Valoyes, los goles albiazules. El descuento fue de Marinelli.

//Mirá también: Talleres agotó los lugares en las tribunas Willington y Ardiles

Con su triunfazo sobre Racing por 2 a 1 y la derrota de de Lanús ante Newell’s, la T quedó como líder absoluto en las posiciones en estas 13 fechas. Estudiantes de La Plata, que podía alcanzarlo temporalmente, quedó dos puntos abajo por su empate de este viernes ante Platense 1 a 1.

//Mirá también: Novela cordobesa: el conflicto entre Talleres y la Liga pasó a un cuarto intermedio

Alexander Medina puso en cancha a Ángelo Martino por Héctor Fértoli, expulsado en Avellaneda. Además sorprendió con la inclusión de Komar por Malatini en defensa y de Mac Allister por Méndez, en el mediocampo. En ataque juega Retegui por Santos.

Aunque el Cacique también está enfocado en Copa Argentina y en el duelo del miércoles 29 con Temperley en cancha de Lanús, por cuartos de final. Temperley tendrá un día más de descanso ya que jugó este viernes e igualó con Chacarita 0 a 0 en la B Nacional.

Rosario Central, por su parte, llegó a Córdoba tras dos triunfos en fila (Banfield y San Lorenzo) pero con muchas bajas para Cristian el Kily González: lesionados Gastón Ávila y Lucas Gamba, y Covid positivo el venelozano Michael Covea. Otro que se lo pierde es el creativo Emiliano Vechio, quien venía de purgar una fecha de suspensión pero se lesionó.

Como los antecedentes lo indicaban, fue la T quien tuvo la iniciativa en la calurosa tarde del Kempes. A los ocho, combinaron Auzqui con Retegui y la pelota terminó en las manos de Broun, el arquero visitante que, a los 14, volvió a responder bien luego de un tiro libre cruzado a su área.

Y tres minutos más tarde llegó el 1 a 0. Luego de un centro desde la izquierda, Nahuel Tenaglia se elevó, les ganó a todos y con un buen cabezazo metió la apertura del marcador contra el palo izquierdo de Broun.

Luego de ponerse en ventaja, el Albiazul se paró bien. Defendiéndose lejos de su propio arco y tratando de buscar estirar la ventaja con su rival. Y, lo logró a los 40, con un golazo de Mateo Retegui que definió de cabeza un centro perfecto desde la izquierda para hacer festejar a los allegados que cantaron más fuerte “es el puntero cordobés”.

Y, en el cierre de la primera parte, Retegui tuvo que empujarla al gol luego de una buena jugada por derecha para el 3 a 0.

Pero eso no fue todo. Antes de que el árbitro Nestor Pitana marque el final de la etapa, llegó el descuento para el equipo visitante por intermedio de Marinelli.

En el complemento, como era de esperar, Rosario Central salió más decidido a seguir achicando cifras para aspirar, aunque sea a un empate. A los ocho, Díaz cometió una infracción que le valió la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos.

A los 12, al Canalla le anularon un gol ya que, en el pase previo, Marco Ruben estaba adelantado. El que había convertido era Infantino, que había ingresado en el inicio del complemento.

Luego de esa tímida reacción de Central, Talleres tuvo dos chances inmejorables: una en los pies de Retegui que dio en el palo y luego, en el rebote, Broun se la tapó a Tenaglia.

A los 23, llegó el cuarto. Valoyes capturó una pelota a la salida de un córner y marcó sin mucha oposición ante la protesta de todo el equipo rosarino que protestaba una falta anterior.}

Y después del cuarto gol, prácticamente terminó el partido. El local pudo marcar algún gol más y el rival, alguno para achicar la diferencia pero el juego estuvo liquidado y la punta del torneo le pertenece a este equipo albiazul que cimenta fecha a fecha su ilusión.

El miércoles 29 de septiembre, a las 21.30, tiene la chance de meterse en semifinales de Copa Argentina cuando se enfrente a Temperley, en cancha de Lanús.