Si había una cuenta pendiente para Alexander Medina desde que asumió en Talleres, era ganarle a Racing Club. Y lo consiguió con el 2 a 1 en Avellaneda, donde la T no ganaba desde 2001 con un gol de Daniel la Chanchita Albornos. Para que su equipo se mantenga como un sólido puntero en la Liga Profesional.

//Mirá también: Michael Santos y el triunfazo de Talleres: “Lo disfrutamos sin volvernos locos”

El Cacique, quien sigue sin tomar contacto con la prensa desde aquella ya lejana victoria sobre Banfield que marco el inicio de esta racha triunfal de siete fechas (seis triunfos y un empate), es el único técnico de Talleres que venció a los cinco grandes del fútbol argentino. Y como visitante.

//Mirá también: Enzo Díaz y otro gol de película en Avellaneda, para un Talleres protagonista y puntero

De los choques contra los equipos más representativos, el DT registra una cosecha formidable: 27 de 39 puntos posibles. Le ganó tres veces a San Lorenzo, dos a Boca, y una a River, Independiente y Racing. Triunfazo para que Talleres sea puntero absoluto con 26 puntos. El escolta es Lanús con 23, y este lunes recibirá a Newell’s. Y River tercero con 21 y su próximo compromiso este domingo, a las 20.15 con Arsenal.