Un contratiempo le restó un día a la campaña de vacunación en Córdoba contra el coronavirus. Por un “error de tipeo”, algo inconcebible, enviaron en forma equivocaba las dosis desde Nación y este jueves se suspendió la vacunación en la capital. Pero pudieron recibir el primer componente otras 7.692 personas del interior provincial, con lo que ya son 411.871 los cordobeses que tienen la primera dosis, y 50.650 completaron el esquema de inmunización.

//Mirá también: Nuevas restricciones en Córdoba: el Gobierno informó las medidas que tomará

En horas de la tarde, la Provincia recibió una nueva partida de 27 mil dosis enviadas por el Gobierno nacional, lo que permitirá que la campaña se reanude este viernes en la ciudad, en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia y Autovac del Kempes, en el horario comprendido entre las 8 y las 20.

//Mirá también: Nuevas restricciones: qué pasará con los shows y espectáculos en Córdoba

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18 en el esquema Autovac en el Comedor Universitario. También continuará la vacunación en el interior provincial con su cronograma habitual.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 200.670 en los 25 del interior. En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,29% del total de las primeras dosis y 90,68% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En tanto que un 14% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.