La escalada de casos de coronavirus en el país y también en la provincia han provocado que las autoridades estatales deba pronunciarse al respecto. Por esta razón, el gobierno de Córdoba informó las restricciones que se tomarán como consecuencia de la alza de nuevos casos; y hoy, no fue la excepción ya que la provincia notificó un total de 2.156 positivos y siete fallecimientos.

//Mirá también: Nuevas restricciones en Córdoba: el Gobierno informó las medidas que tomará

El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó el informe diario donde precisó esta cifra que significa un récord respecto al 2021. De este total, 786 corresponden a Córdoba capital y 1.370 al interior.

Por otra parte, se notificaron 33 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Corrientes, San Cruz y La Rioja, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.189 casos nuevos y un acumulado de 191.020.

En cuanto a los fallecimientos, se registraron siete víctimas fatales. Todas las personas se encontraban internadas, y ninguna registraba comorbilidades notificadas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.086 decesos por esta causa.

Testeos

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 915.457 personas. Esto resulta en una tasa de 243.443 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

Asimismo, durante el día de hoy se efectuaron en total 14.453 estudios, de los cuales 6.891 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 7.164 a test de antígeno y 398 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 698 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 24% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 126 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18% del total.