Como lo planteaban algunos especialistas de la salud, al parecer la segunda ola ya está presente en el país si se considera la abrupta escalada de casos de Coronavirus, que se vienen registrando en los últimos días. El pasado martes, Córdoba superó el récord de nuevos casos en este 2021 con más de 1.800 contagiados, pero hoy las cifras ascendieron hasta los 2.071 positivos.

Así lo notificó el Ministerio de Salud de Córdoba quien comunicó nueve fallecimientos y 2.071 nuevos casos de Covid-19. De esta última cifra, 728 corresponden a Córdoba capital y 1343 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 38 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán y San Juan, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.109 casos nuevos y un acumulado de 188.831.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: infectólogo reclama medidas urgentes

En cuanto a los fallecimientos, todas las personas eran mayores de 60 años; a excepción de un hombre de 36 años residente de Seeber, quien se encuentra dentro de las víctimas fatales más jóvenes. No obstante, la entidad sanitaria aseguró que los pacientes se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 68 años, oriundo de San Francisco, quien no presentaba comorbilidades. Hasta la fecha, se han producido en total 3.079 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 643 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 22,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 115 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 17,8% del total.