La provincia de Córdoba se encuentra en estado de alerta tras la escalada de casos de Coronavirus registrados en las últimas horas. Según notificó el Ministerio de Salud, la provincia contabilizó 13 fallecimientos y 1.814 nuevos casos de Covid-19. De esta última cifra, 822 corresponden a Córdoba capital y 992 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron 29 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, San Luis, Tucumán, Corrientes, Santa Fe, San Juan, Mendoza, Salta y Jujuy, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.843 casos nuevos y un acumulado de 186.722 casos.

En cuanto a los fallecimientos, la víctima más joven fue una mujer de 45 años residente de la localidad de Morteros. Según la entidad sanitaria, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 73 años, oriundo de San Francisco. Hasta la fecha, se han producido en total 3.070 decesos por esta causa.

Testeos en Córdoba

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 902.169 personas. Esto resulta en una tasa de 239.909 personas estudiadas con PCR por millón de habitantes.

Asimismo, durante el día de hoy se efectuaron en total 12.269 estudios, de los cuales 5.731 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 6.167 a test de antígeno y 371 a test serológicos.

Ocupación de camas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 642 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 22,1% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 113 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 17,6% del total.